Fichas de instrucción básica/ Capacitación del personal

Elabore la Instrucción básica o el Programa de capacitación para los diferentes oficios de la obra, operadores de máquinas y operadores de equipos, para dar cumplimiento a la normativa y especialmente a la Resolución S.R.T. 231 Anexo I: Las condiciones básicas de Higiene y Seguridad que se deben cumplir en una obra en construcción desde el comienzo de la misma, serán las siguientes:

...Elaboración de un programa de Capacitación de Higiene y Seguridad y realización de la instrucción básica inicial para el personal en la materia...

Ver simulación del programa




Realice el Programa de capacitación o las Instrucciones básicas adecuándolos a las características de la obra.

Acceda indistintamente a cualquiera de los dos programas de Capacitación, verá como inicialmente incluye Fichas de capacitación para diferentes oficios y operadores de maquinaria. No obstante, puede añadir a este listado de oficios, los oficios que se quiera, o bien modificar los contenidos de las fichas que hay.

A dichos oficios se les puede añadir diferentes páginas anexas (o sólo incluir dichas páginas anexas) que incorporen viñetas, gráficos y esquemas que hacen más directa, amena, agradable e intuitiva la lectura del mismo.

Una vez cumplimentadas, modificadas o reeditadas las Fichas, pueden ser impresas desde la propia aplicación o guardadas desde el propio editor en formato .DOC, .RTF, .PDF o .HTML.

Trabajando con la aplicación

Desde cada una de estos programas de capacitación podrá desarrollar:

  • Instrucción básica inicial: Genera los documentos y fichas para impartir la información e instrucciones básicas sobre los riesgos y actividades de la obra, así como las medidas de protección, prevención y emergencia de la misma en términos generales.
  • Programa de Capacitación de Higiene y Seguridad: Genera de modo muy completo y detallado, los documentos y fichas para la capacitación del personal en materia de Higiene y Seguridad en la obra.

El software facilita adoptar las medidas necesarias para garantizar la información y las instrucciones adecuadas a los trabajadores, sobre los riesgos existentes y las medidas de protección, prevención y emergencia, en la forma y con el contenido establecido en la normativa.

Documentos generados

Síguenos en Twitter  Nuestro Canal en Youtube  UrbiCAD en Facebook  Blog: UrbiCAD en la RED