Reglamento Interno de Seguridad para Empresas Contratistas y Subcontratistas.

Otra de las aplicaciones de software incluidas, permite desarrollar el Reglamento Especial para Contratistas y Subcontratistas, que facilitará la implantación del Sistema de Gestión de la SST en la obra, faena o servicios.

El Sistema de Gestión de la SST deberá implementarse en la obra previa la aplicación del Reglamento Especial, obligatorio para Contratistas y Subcontratistas, y deberá incluir al menos, las siguientes condiciones:

1º. La definición de quién o quiénes son los encargados de implementar y mantener en funcionamiento el Sistema de Gestión de la SST.

2º. La descripción de las acciones de coordinación de las actividades preventivas entre los distintos empleadores y sus responsables, tales como:

  • Reuniones conjuntas del Comité de Higiene y Seguridad.
  • Reuniones con participación de las otras instancias encargadas de la prevención de riesgos en las empresas.
  • Mecanismos de intercambio de información.
  • El procedimiento de acceso de los respectivos Organismos.

Para estos efectos se definirán las situaciones que ameritan tal coordinación en la obra.

3º. La obligación de las empresas contratistas y subcontratistas de informar a la empresa principal de cualquier condición que implique riesgo para la salud de los trabajadores o la ocurrencia de cualquier accidente del trabajo o el diagnóstico de cualquier enfermedad profesional.

4º. Las prohibiciones que se imponen a las empresas contratistas y subcontratistas, con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en la obra o servicios.

5º. Los mecanismos para verificar el cumplimiento, por parte de la empresa principal, de las disposiciones del Reglamento Especial, tales como: auditorías periódicas, inspecciones planeadas, informes del Comité de Higiene y Seguridad, del Departamento de Prevención de Riesgos y

6º. Las sanciones aplicables a las empresas contratistas y subcontratistas, por infracciones a las disposiciones establecidas en este Reglamento Especial.

Ampliar reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas

Documentos generados

Obtención del Reglamento:

Navegando por los diferentes ítems del árbol explorador de la aplicación, se irá definiendo y personalizando este Reglamento Especial, adaptado a las exigencias normativas y facilitando su desarrollo a partir de los valores mostrados por defecto desde cada uno de los ítems.

El documento final incluirá solamente aquellos ítems que se hayan querido incluir en el mismo, y por supuesto con los contenidos que el autor haya especificado.

Cuando se accede a un ítem cualquiera del árbol explorador, observará como se manifiesta una ventana que muestra siempre un texto por defecto, el cual está relacionado con el ítem.

Es realmente un editor de texto, ya que el texto que contiene es totalmente editable por el usuario y modificable para adaptarlo a las exigencias, características o naturaleza de la obra, del mismo modo que permite insertar imágenes, tablas, gráficos, esquemas, fotos, etc. y maquetar.

Una vez navegado por el árbol explorador de ítems y se han incluido aquellos ítems que desee incorporar en el documento a generar, así como especificado los aspectos a contemplar, procederá a generar el Reglamento Especial.

El documento generado antes de la impresión aparcerá en un editor de textos propio que permite consultarlo y a su vez darle los últimos retoques e incluso modificarlo antes de proceder a su impresión.

No obstante, puede ser guardado en los formatos de Microsoft Word DOC y RTF, en formato de Adobe PDF y en formato HTML para publicar directamente en la intranet de la empresa.

Síguenos en Twitter  Nuestro Canal en Youtube  UrbiCAD en Facebook  Blog: UrbiCAD en la RED