Planes de Autoprotección Actividades y Eventos.


Desde esta aplicación, es posible desarrollar los Planes de Autoprotección para Actividades, Eventos, Espectáculos Públicos o Actividades al aire libre:

  • aplicando el RD 393/2007
  • en Cataluña el D.30/2015
  • en Galicia aplicando el D 171/2010
  • en el Pais Vasco aplicando el D.277/2010
  • en Cantabria aplicando el D.51/2009
  • en Canarias aplicando el D 67/2015



Contenidos ajustados a normativa

El Plan de Autoprotección obtenido aplica la normativa correspondiente y en caso necesario (por ejemplo para el cálculo de la ocupación) el CTE DB-SI y/o el DB-SUA, para actividades clasificadas, espectáculos públicos, eventos temporales en vía pública o al aire libre.

La navegación por los diferentes ítems de la aplicación, permiten de un modo organizado y estructurado, la definición y exposición de los espectáculos públicos, actos o eventos a realizar (independientemente si se trata de un espacio abierto al aire libre o una actividad en recinto cerrado) y el establecimiento de las medidas necesarias para llevarlo a cabo, formalizando el Plan de Autoprotección de un modo fácil e intuitivo, y lo más importante: controlando en todo momento el estado de desarrollo de cualquier capítulo del Plan.


Fichas de actuación/Procedimientos Operativos de respuesta

Cualquiera de las normativas que se aplique, permite obtener las 'Fichas de actuación' para cada responsable y riesgo o para cada responsable y nivel de activación del Plan.


Perfiles de trabajo.

Un aspecto importante es la posibilidad de disponer de Perfiles de trabajo o prototipos, los cuales simplifican las tareas en la realización de Espectáculos públicos, Actividades clasificadas, Actos y Eventos futuros, por ejemplo: Feria del libro, Cabalgata de Reyes, Fuegos pirotécnicos, Macrofiesta, Verbenas, Castellers, etc.

Se pueden predefinir cuantos perfiles de trabajo desee. Solo deberá moldear y adaptar el prototipo a sus necesidades, la aplicación le permitirá la reutilización en otros eventos similares sin necesidad de tener que empezar desde el principio a desarrollarlo.

A medida que se utiliza la aplicación, se amplian los Perfiles de trabajo y en consecuencia ahorra tiempo en el desarrollo y organización de las actividades.


Impresión del Plan de Autoprotección.

Al generar el documento del Plan de Autoprotección, se configurará a partir de los items que se han incluido en el árbol explorador, mostrándose en un editor de Textos.

Desde este Editor de Textos podrá:

  • Imprimir directamente el documento (previa maquetación del mismo si lo desea).
  • Exportar el documento a formato .PDF
  • Exportar el documento en formato de Microsoft Word .DOC
  • Exportar el documento en formato .HTML
  • Antes de imprimir o exportar el documento, podrá hacer cuantos cambios desee por que como cualquier editor de textos permite añadir cabeceras y logotipos de la empresa, modificar, añadir, insertar imágenes, eliminar tablas, añadir tablas, etc.

El índice del Plan de Autoprotección, se genera siempre, tanto si lo imprime desde el propio Editor de Textos, como si lo guarda en formato DOC o lo exporta en PDF o HTML.

Subinformes: Puede obtener Sub-informes a partir de los datos inicialmente introducidos, de manera que es fácil obtener por ejemplo el "Cuadernillo de hojas numeradas de operaciones de mantenimiento e inspecciones de seguridad", o la "Planificación de las Inspecciones a realizar en las instalaciones", o por ejemplo los "Procedimientos Operativos en las situaciones de riesgos propios de la actividad desarrollada", etc