Chat UrbiCAD

Programa de Protección Civil 'Obras de Construcción': Información general

Este Programa de Protección Civil, para el inicio y durante el proceso de la obra, es un instrumento de planeación que se circunscribe al ámbito exclusivo de la obra, con el fin de establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de las personas y a proteger ante la eventualidad de un siniestro.

Le ofrecemos esta aplicación de software que le permitirá:

  • Desarrollar el Programa de Protección Civil en sus obras, conforme las normatividad.
  • Potenciar la Seguridad: fortaleciendo las medidas para prevenir y proteger a los trabajadores de todo tipo de riesgos.
  • Mejorar la Planificación: tanto de Simulacros, Ejercitación del Programa de Protección Civil y Evaluaciones.
  • Mejorar la Seguridad: Al implantar las nuevas tecnologías en el tratamiento de toda la información así como en la informatización de los procesos.
  • Profesionalizar el desarrollo documental: Al instrumentalizar tanto la recopilación de información como el desarrollo de los 'Programas Operativos de Respuesta'.
  • Organizar mejor toda la documentación: facilitando no solo el manejo de la misma, sino las revisiones o modificaciones posteriores.
  • Mejorar la Comunicación en obra: al poder disponer de informes precisos e inmediatos.
  • Unificar criterios de desarrollo: estandarizando a nivel de empresa todas las fases y secuencias de desarrollo, mantenimiento y actualización del Programa de Protección Civil de sus obras.



UrbiCAD Programa de Protección Civil -Obras de Construcción-.

Le proponemos la mejor solución para optimizar su tiempo
La utilización de este software, le permitirá un ahorro considerable de tiempo, en el desarrollo del Programa de P.Civil de sus obras dedicando menos atención a tareas administrativas, además de unificar criterios, mejorar la calidad del trabajo resultante y la seguridad de la obra.

Su diseño, desarrollo e implementación de acciones para responder mejor ante los escenarios de emergencias o desastres a los que tenga que enfrentarse la organización, se realiza bajo el marco jurídico siguiente:

NOM-002-STPS-2010 Condiciones de Seguridad, Prevención y Protección contra incendios en los centros de trabajo, NOM-009-STPS-2011 Trabajos en altura, NOM-033-STPS-2015 Trabajos en espacios confinados, NOM-011-STPS-2001 Ruido, NOM-024-STPS-2001 Vibraciones, NOM-025-STPS-2008 Iluminación, NOM-017-STPS-2008 Equipos de Protección personal, NOM-026-STPS-2008 Colores y Señalización de Seguridad, Programa Nacional de Protección Civil, Ley General de Protección Civil, Plan Nacional de Desarrollo y al Plan operativo para la Implementación de las Unidades Internas de Protección Civil, publicado por la Secretaría de Gobernación (Sistema Nacional de Protección Civil). Dirección General de Protección Civil (Abril 2009) y en todos aquellos aspectos relacionados en obra con la P.Civil contemplados en la NOM-031-STPS-2011 Construcción-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Igualmente y para el territorio de la Ciudad de México está adaptado a los Términos de Referencia para la elaboración de Programas Internos de P. Civil para obras en proceso de construcción, remodelación y demolición: TR-SPC-003-PIPC-OBRAS-2017.

Programa de Protección Civil 'Obras de Construcción': Programas Sustantivos

Ampliar árbol de contenidos de la aplicación

Ampliar árbol de contenidos de la aplicación

Programa de Protección Civil para 'Obras de Construcción'.

Permite planificar el desarrollo, documentar y desarrollar el Programa de Protección Civil y sus respectivos Planes sustantivos, para cualquiera de las tipologías de Obras de Construcción (Edificación y Obra Civil). .

Para su desarrollo se contemplan entre otros los siguientes aspectos:

  • Vulnerabilidad: Realizando un análisis interno y externo de factores que pueden afectar a la seguridad del proceso constructivo.
  • Seguridad de la obra: Permitiendo formalizar el Manual de requisitos de Seguridad, Higiene y Ecología.
  • Programa de Mantenimiento: Contemplando los mantenimientos preventivos y correctivos de equimos, medios e instalaciones.
  • Simulacros: Estableciendo el Cronograma y bitácora del simulacro.
  • Subprogramas: de Primeros Auxilios, de Auxilio y de Restablecimiento de actividades.

A nivel General: Este Programa de Protección Civil de la Obra, es el instrumento de planeación y operación que se circunscribe al ámbito de la misma desde el inicio y durante su proceso de desarrollo:

  • Objetivo: El objetivo es prevenir y preparar las actuaciones de la obra, para responder de modo efectivo a riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro del entorno.
  • Propósito: El propósito es el diseño y activación de medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia, que permitan garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de la obra, salvaguardando la integridad física de las personas que concurren o trabajan, las máquinas, equipos y los bienes.
  • Para lograr estos objetivos y propósitos, se desarrolla este Programa de Protección Civil, que incluye entre otros muchos aspectos, los siguientes subprogramas:

    A) Subprograma de prevención
    B) Subprograma de primeros auxilios
    C) Subprograma de auxilios
    D) Subprograma de restablecimiento .

En el territorio de la Ciudad de México los Términos de Referencia TR-SPC-003-PIPC-OBRAS-2017, establecen los lineamientos y directrices para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil de Obras en proceso de construcción, Remodelación y Demolición:

  • Capítulo I. Contenido del Programa Interno de Protección Civil para obras en proceso de Construcción, Remodelación y Demolición.
    A.- Subprograma de Prevención en su etapa de Gestión Prospectiva.
    B.- Subprograma de Prevención en su etapa de Gestión Correctiva.
    C.- Subprograma de Auxilio en su etapa de Gestión Reactiva.
    D.- Subprograma de Recuperación en su etapa de Gestión Prospectiva-Correctiva.
  • Capítulo II. Clasificación del grado de riesgo.
  • Capítulo III. Documentos que debe contener el Programa Interno de Protección Civil.
  • Capítulo IV. Instrumentos informáticos que se deben emplear en la elaboración del Programa Interno de Protección Civil.
  • ANEXO I.- Modelo de documento de integración del Comité Interno de Protección Civil.
  • ANEXO II.- Formato para el análisis del proyecto de obra de construcción, remodelación y demolición.

app: 'Informes de Seguridad in-situ'.

Ahora junto con el software para PC, se incluye una app (operativa en dispositivos Android) para facilitarle la realización de 'Informes de seguridad' in-situ, permitiéndole:

  • Incluir en el informe fotos de obra hechas en el momento desde el propio dispositivo o incluirlas desde su archivo de fotos.
  • Firmar el documento digitalmente (deberá tener instalado en su dispositivo el Certificado Digital).
  • Firmar el documento en modo manuscrito (ideal si no tiene el Certificado Digital instalado).
  • Enviar por Whatsapp, Correo electrónico, Skype, Wifi, Bluetooth, etc., el documento en PDF firmado.

Así podrá llevar todas sus obras y para cada obra todos los informes de Seguridad que vaya realizando, además de disponer de una copia de los informes PDF que a lo largo del proceso constructivo ha ido remitiendo a las diferentes empresas de la obra.

AYUDA: Funcionamiento y operatividad de la app.

Metodología de evaluación de riesgos.

Para evaluar los riesgos a los que está expuesta la obra, se aplica el Método simplificado de calificación de Riesgos. Se trata de una sencilla Metodología que permite la priorización de la amenaza, para ver la radiografía general de los escenarios analizados de un modo visual e inmediato.+ info

Obtención de informes y documentos

Uno de los aspectos más cuidados de esta aplicación de software, es la obtención de informes y documentos. Para ello la aplicación pone a su disposición dos posibilidades:

  • Generar documento: Es el modo más rápido de obtener el documento realizado. Se obtiene a partir de todos los items del árbol explorador que se han incluido y contiene lógicamente las imágenes, textos, tablas, planos, gráficos, esquemas, cartas gantt, etc. desarrollados a lo largo de sus diferentes apartados. Incluye también el índice del documento.
  • Personalizar informes: Con esta posibilidad podrá seleccionar, qué partes del documento total desea obtener, de entre los items del árbol explorador que se han incluido. Es una manera cómoda y sencilla de obtener informes incluyendo solo lo que desea, sin necesidad de perder tiempo [Cortando] y [Pegando] páginas desde Word.

Personalizar informes es muy útil por ejemplo, para imprimir solamente uno o varios Procedimientos Operativos de Emergencias, o el Actas de constitución de Brigadas, o los Planos y cartografías de los Riesgos, o solo un sub programa como por ejemplo el Manual de -Requisitos de seguridad, higiene y ecología- y así cualquier informe que necesite a partir de todos los datos recopilados por la aplicación. Como podrá suponer, igualmente los informes incluyen el índice de los mismos.

Ejemplo de Programa de P.Civil para 'Obras de Construcción' fuera del territorio de Ciudad de México

Formato de los documentos obtenidos: DOC, PDF y HTM

Tanto el documento del Programa de P.Civil para Obras de Construcción, como el resto de los informes generados, se previsualizan antes de la impresión en un editor de textos que forma parte de la aplicación. Desde la previsualización Ud. decide entre maquetarlo e imprimirlo directamente, o bien guardarlo en los formatos de Microsoft Word .DOC o Adobe .PDF, los cuales incluyen las imágenes, fotos, planos, gráficos, esquemas, tablas, etc. y como podrá suponer el índice del documento.

También es posible obtener los documentos e informes en formato .HTML para su publicación en la web corporativa.

Programa de Protección Civil 'Obras de Construcción': Demos

ACCESO A UNA VISIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad

ACCESO A UNA DEMO ONLINE DE LA APLICACIÓN

Contenido audiovisual  |  Manejo del programa  |  Interactiviad  |  En horario comercial

Nuestra recomendación

En UrbiCAD creemos que la mejor manera de dar a conocer nuestro software es que ud. lo maneje, por ello, ponemos a su disposición nuestro servicio de demos on-line, de manera totalmente gratuita.

Cuando ud. se conecte, uno de nuestros técnicos se comunicará con ud. bien, vía chat o por telefonía IP (en este caso se requieren micrófono y parlantes). Compartirá su "escritorio" y podrá manejar el software desde el puesto de trabajo sin tenerlo instalado en su pc, consultar al técnico sus dudas, etc. durante el tiempo que estime oportuno.

Le recordamos que este servicio está sujeto al horario comercial: de Lunes a Jueves de 08:30am a 11:00 horas GMT de México DF.

Programa de Protección Civil 'Obras de Construcción': Comprar

Realice su pedido a través de nuestros distribuidores en México

Verkäufer de México, S. de R.L. de C.V.

José Luis de la Rosa S.
Bosques de Costa Rica No. 35-1. Col. Bosques de Aragón
57170, Estado de México.

Tel: 55 5440-4970

www.verkauferdemexico.net // informes@verkauferdemexico.net

Compra directa mediante pago con tarjeta de crédito internacional.

Envíenos un mail a: info@urbicad.com indicando el software deseado y procederemos:

  1. al envío de la cotización correspondiente,
  2. a la solicitud de datos requeridos para emitir la factura,
  3. al envío del enlace para formalizar el pago seguro mediante pasarela de pago, por medio de tarjeta de Crédito (VISA, 4B, MasterCard, MobiPay o American Express).

Una vez formalizado el pago del software, podrá descargárse el software desde nuestra web o le será proporcionado por nuestro distribuidor.

Información y Demos

Si desea recibir mayor información antes de hacer el pedido, puede ponerse en contacto con UrbiCAD España a través de SKYPE.

 

Síguenos en Twitter  Nuestro Canal en Youtube  UrbiCAD en Facebook  Blog: UrbiCAD en la RED